Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

MISA POR LOS 25 AÑOS DE MINISTERIO SACERDOTAL GENERACIÓN 1988-1996

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de agosto del 2021

El día de hoy se llevó a cabo una misa en acción de gracias por el XXV aniversario sacerdotal de 13 presbíteros del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, en la Basílica de Guadalupe.

Mons. Rogelio Cabrera López, presidió esta celebración eucarística; acompañada en el altar de los 13 sacerdotes que el día de mañana 09 de agosto, cumplirán sus 25 años de ministerio sacerdotal:

Pbro. Adán Bibiano
Pbro. Óscar Lomelín
Pbro. Roberto Figueroa
Pbro. Walter Gómez
Pbro. Roberto Villarreal
Pbro. Gerardo Leal
Pbro. Alfredo Flores
Pbro. Juan Medina
Pbro. Agustín Cortés
Pbro. Juan José Martínez
Pbro. Alberto Anguiano
Pbro. Juan Carlos Valero
Pbro. Gerardo Ruíz.

Mons. Rogelio, en su mensaje al pueblo compartió:

“Hoy estamos celebrando medio tramo del jubileo, 25 años de vida sacerdotal, como un servidor también hace dos meses celebré mis bodas de plata episcopales; esa es la medida del tiempo”.

“Ahora queremos que estos 25 años sean vistos desde el calendario divino, desde su Pascua y desde Pentecostés, la salvación y el amor regalado por Dios”.

“Su Sacerdocio es Pascua y es Pentecostés, y cada una de esas fiestas que miden el tiempo, que son la pauta para mirar la historia nos señalan realidades muy importantes para nuestra vida espiritual”.

“Cuando Cristo, le regaló el Espíritu Santo a los apóstoles, dice San Juan que dijo «reciban el Espíritu Santo» y luego habló acerca del perdón «a quien le perdonen los pecados», porque ese es el jubileo es tiempo de gracia, de perdón y de amor y cómo sacerdotes tenemos que vivir esta espiritual sacerdotal, la de la pascua y la de Pentecostés”.

“El Señor es siempre propositivo, y ¿Qué nos aconseja? Escuchen, escuchen al Pastor, escuchar a Jesús es la manera como podemos re orientar siempre nuestro ministerio, hacer atractivo el amor de Dios”

“Hermanos sacerdotes, hermanos fieles laicos, tenemos en manos algo que nos supera, un tesoro en vasijas de barro, adviértanlo bien, siempre estén advertidos , pero esta advertencia que nos hace el que nos ama, no el que nos quiere espantar, no el que nos hace reclamos”

“Adviertan bien, estén alerta, recuerden que el demonio, el diablo, como dice San Pedro, anda como león rugiente buscando a quien devorar”

“Resíganles fuertes en la fe” hermanos ayúdenos en esta resistencia, no podemos solos, necesitamos de la fuerza de Dios, necesitamos de la fuerza de la oración de la comunidad y el fortalecimiento de su cariño”

“Dos cosas les pedimos humildemente: que nos quieran y que recen por nosotros, de esa manera vamos a responder a esta tarea tan encomiable que nos da el Señor, y no olviden nuestro ministerio se entiende desde la Pascua y desde Pentecostés”

El Padre Juan José Martínez, a nombre de sus compañeros de generación agradeció al Arzobispo Don Rogelio, a Mons. Juan Carlos Arcq, Obispo Auxiliar de Monterrey, al Padre Mons. Carlos Junco, a los diáconos y a todos los presentes, el acompañarlos durante su Sacerdocio, con amor y cariño:

“El día de mañana estaremos llegando a estos 25 años de ordenación sacerdotal, recordamos con gran cariño y gran amor a Don Adolfo Suárez Rivera que fue el que nos impuso las manos y nos dio nuestras primeras encomiendas”.

“Como lo dijo el Señor Arzobispo recen mucho por nosotros, pídanle a Dios por nuestra fiel perseverancia”

“Que Dios, pues, nos conceda todo lo que anhelamos, el poder llegar a la eternidad para gozar de la plenitud en la presencia del Señor”

Por último invito a sus hermanos a consagrarse a la santísima Virgen María de Guadalupe, como lo hicieron en el Tepeyac.

¡Felicidades por sus bodas de plata sacerdotales!

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Obispo Electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, a través...

Arquidiócesis

El día de hoy el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombra a S.E. Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal como Obispo de Ciudad Victoria....

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 Justo al sonar las campanas que anunciaban el rezo del Ángelus, el Arzobispo de Monterrey, arribó...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Arzobispo de Monterrey ha presentado “CONECTA”: 1er Congreso de la Salud Mental con enfoque psicoespiritual,...