Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de junio del 2021
Durante este mes de junio, el Arzobispo de Monterrey, los vicarios episcopales, los obispos auxiliares han estado visitando las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis para celebrar el sacramento de la confirmación de cientos de niños y jóvenes que, a pesar de la pandemia, perseveraron en su formación catequética de forma virtual y últimamente, especialmente con los jóvenes, de forma semipresencial.
Ante esta bendición de la gracia de Dios, el Arzobispo de Monterrey se refirió a esta realidad durante su mensaje dominical:
“Esto es un verdadero incentivo para las comunidades católicas, particularmente para las familias, que han procurado continuar con la formación en la fe de los niños y jóvenes, aprovechando los recursos tecnológicos que se tienen al alcance”.
Mons. Rogelio Cabrera agradeció de manera especial a los catequistas por su esfuerzo y compromiso especialmente en este tiempo de pandemia.
“Quiero agradecer, y reconocer, la labor de nuestros catequistas quienes, durante este tiempo de pandemia, no han escatimado esfuerzos para seguir compartiendo la fe con los hermanos, así como la de los integrantes de los diferentes grupos de la pastoral parroquial que, en comunión con su párroco, han sido un vivo testimonio de perseverancia en la fe, buscando vivir las obras de misericordia con el prójimo”.
Felicidades a todos los niños y adolescentes que han recibido el sacramento de la confirmación, que la gracia de Dios se siga manifestando en su vida.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
