Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

MENSAJE DOMINICAL PENTECOSTÉS 2020

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de mayo 2020. 

Hoy Monseñor Rogelio Cabrera López comparte el mensaje dominical en la culminación del tiempo de Pascua, la fiesta de Pentecostes.

Desde toda la historia del Cristianismo se ha presentado con retos que parecieran hacer imposible que se lleve a la vida el mensaje de Cristo los cuales han sido superados por gracia del Espíritu Santo.

De parte de La Iglesia Católica como del Consejo Intereligioso del Estado, Mons. Rogelio agradece la oportunidad de haber presentado los protocolos primordiales para vivir lo nuevo que la pandemia nos presenta al señor Gobernador, al Secretario de Salud y a los demás miembros del Gabinete pues se ha demostrado que la salud física y espiritual de los fieles es primordial para los pastores del pueblo de Dios.

«Les pido que sigamos unidos en oración, nuestro anhelo es que pronto volvamos a reunirnos pero debemos ser pacientes aprendiendo de las experiencias vividas en otros países las cuales nos invitan a no alterar los procesos»

Se informara de manera puntual en cuanto haya noticias de la autorizacion de las autoridades competentes para el regreso de las actividades parroquiales. También agradeció a los fieles de la Arquidiócesis que se han mostrado preocupados por el cuidado de los sacerdotes y de las parroquias.

«Gracias por manifestar en todo momento su generosidad, la cual nos ayudado ha socorrer las necesidades básicas en las comunidades mas necesitadas»

Hizo la invitación para participar a la Celebración Especial de hoy por la tarde a las 7:00 p.m. desde la Basilica de Nuestra Señora del Roble:

«Iniciaremos un año jubilar sacerdotal en el que promoveremos de manera especial la vocación al sacerdocio y la renovación y fortalecimiento espiritual de los sacerdotes en nuestra Arquidiócesis»

El próximo jueves 04 de Junio, fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, se llevara acabo una celebración eucarística:

-187 años de la consagración de la Catedral de Monterrey.
– Agradecerá sus 24 años de ordenacion episcopal.

Pese a que mañana regresaran las actividades económicas en nuestro estado dejo comparte este mensaje a todos los fieles:

«Depende mucho de que respetemos las indicaciones de cuidado de nuestra salud, para que sea posible que posteriormente la iglesia y las iglesias podamos también podamos prestar los servicios espirituales para todos ustedes»

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado