Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

MENSAJE DE NAVIDAD DE LOS OBISPOS MEXICANOS

Cdmx (www.pastoralsiglo21.org) 24 de diciembre del 2018.- A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió un mensaje navideño en el que se resalta la importancia de una vida sencilla, sobria y la preocupación permanente por los más pobres.

“Los actuales tiempos que vivimos en México nos están exigiendo imitar esa actitud de Cristo Jesús: una manera de ser que implica el abandono de lujos y privilegios, la sencillez y sobriedad de vida, y la preocupación permanente por los más pobres”, dice el mensaje, que firma Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM.

El nacimiento del Niño Dios, añade, invita a reflexionar en este despojo -vaciamiento, desapego, anonadamiento- de Cristo Jesús, que se hace uno de nosotros.

“Este despojamiento, sin embargo, no es estéril, ni se presenta como un objetivo en sí mismo, sino que manifiesta la dimensión salvífica del amor total, la presencia solidaria de Dios que se hace igual en todo a los seres humanos, menos en el pecado”.

Mons. Rogelio ha insistido en sus declaraciones a los medios sobre la necesidad de sobriedad en estos tiempos, de evitar los lujos, de que si se tienen dos capas, repartir una.

El mensaje concluye con un deseo y una bendición.

“Finalmente, a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quiero desearles una muy Feliz Navidad y un 2019 lleno de bendiciones. Que el ejemplo de Cristo Jesús nos acompañe en estos días y a lo largo del próximo año”.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...