MÁS QUE TRÁMITES LEGALES

María Concepción Cavazos Martínez, mejor conocida como “Conny” desempeña su trabajo desde hace 4 años y medio, como Asistente del Pbro. Santiago Gutiérrez, Representante Legal de la Arquidiócesis de Monterrey. Actualmente realiza trámites administrativos y legales para el buen funcionamiento de las parroquias.

 

Del 2000 al 2004 ya había sido parte de la Curia, al trabajar como Asistente de la Secretaría del Sínodo Diocesano.

 

Conny es esposa, madre y abuela; ha experimentado momentos difíciles en su vida personal en los últimos años pero se encuentra sumamente agradecida por el apoyo y solidaridad que recibe constantemente.

 

Compartimos una breve entrevista que tuvimos con ella para conocerla un poco más…

 

1.- ¿Por qué decidió trabajar en la Curia?

Ya había tenido la experiencia de haber colaborado en la Curia años anteriores, aquí obtuve un crecimiento profesional, personal y espiritual muy grande; en cuanto el P. Santiago Gutiérrez me invitó a trabajar en el Departamento de Asociaciones Religiosas, no lo pensé dos veces pues el ambiente que se experimenta aquí es muy gratificante.

 

2.- ¿Qué valores se practican más en sus actividades laborales?

Creo que fundamentalmente el amor al servicio, la responsabilidad, la honestidad, la discreción y la disciplina.

 

3.- ¿Hay momento para tener un encuentro con Dios en su día laboral?Todos los días, ya que atiendo a sacerdotes y religiosas y su sola presencia me remite a Dios, y laborar aquí me permite que fuera de mis actividades laborales pueda desempeñarme en un apostolado de evangelización bíblica.

 

4.- ¿Tiene algún recuerdo valioso que le haya dejado estar en esta experiencia profesional?

Tengo una anécdota de cuando yo trabaje en la Secretaría del Sínodo Diocesano; al finalizar una asamblea se reunieron el Sr. Arzobispo en ese tiempo Mons. Adolfo Cardenal Suarez Rivera con los Vicarios de Zona, a mí me tocó atenderlos y ofrecerles algunos aperitivos y bebidas. Me sorprendió que Mons. Suarez se levantó y me pidió que me sentara y él personalmente tomó unos canapés y me ofreció un refresco. Tiempo después el P. Paco Gómez en ese entonces Secretario del Sínodo, me hizo un comentario “ya vas a tener algo valioso que contarles a tus nietos”; y pues sí, gracias a Dios he podido contarles esta experiencia de humildad y sencillez de parte de nuestro Pastor.

5.- ¿Qué es lo que más disfruta del servicio que brinda en la Curia?

Disfruto muchísimo mi trabajo, ya que tengo la oportunidad de conocer y convivir con personas con vocación espiritual, de las que siempre hay algo valioso que aprender. Me da mucha satisfacción poder contribuir al buen funcionamiento de la Curia; también trabajar aquí me ha permitido participar en cursos y seminarios que han enriquecido mi conocimiento y espiritualidad. He crecido como persona y esto de alguna manera lo proyecto en mi familia. Puedo decir por último que me gusta mucho mi trabajo.

 

Por Pastoral Siglo XXI


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías