Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

MARCHAN EN NICARAGUA PARA PEDIR LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS

Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 11 de agosto del 2018.- Miles de nicaragüenses salieron a las calles para exigir la liberación de los 135 presos políticos detenidos arbitrariamente por participar en manifestaciones en contra del gobierno.

Los civiles han sido capturados por policías, antimotines, paramilitares y grupos afines al Gobierno, que han realizado las detenciones sin orden judicial ni delitos comprobados.

En Matagalpa, la marcha fue atacada a balazos por policías encapuchados.

Algunos de los «presos políticos» más conocidos son el miembro de la Alianza y líder campesino Medardo Mairena, el dirigente rural Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez, el empresario Cristhian Fajardo, así como los jóvenes afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate.

De todas partes del mundo, alrededor de 40 países han mostrado su apoyo a Nicaragua en este día, haciendo circular fotos de grupos de personas portando la bandera celeste con blanco en lugares insigna de sus países.

Polonia, México, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Canadá, España, Costa Rica, Alemania y muchos más se unieron hoy para manifestarse en apoyo al pueblo de Nicaragua.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...