MARAVILLOSO RECORRIDO DEL ARTE SACRO EN EL MUSEO ARQUIDIOCESANO

Por Debany Valdés

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de julio 2020

Hoy el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro contó con la presencia y experiencia del Dr. Rodrigo Ledesma, especialista en la historia del arte, quien seleccionó 20 piezas de todas las que se encuentran de manera permanente dentro del Museo.

En compañía del Pbro. Lic. José Raúl Mena Seifert, director del MAASC, el Dr. Ledesma brindó un recorrido por aproximadamente 45 minutos, en el que compartió sus conocimientos y saber sobre las piezas, pinturas, esculturas, piezas de orfebrería etc.

El Dr. Ledesma destacó dos obras importantes para el patrimonio de la Arquidiócesis, los bocetos a lápiz de Dios Padre y Dios Hijo, pintados por el muralista duranguense, Ángel Zárraga quien se encargó de plasmar los dos murales del presbiterio de la Catedral de Monterrey, por petición de Mons. Guillermo Tritschler y Córdova, gran promotor del arte sacro moderno,quien estuvo al frente de la diócesis de 1941 a 1952.

Al finalizar respondió algunas preguntas de los espectadores que siguieron la transmisión en vivo y agradeció la invitación al recinto para brindar sus comentarios sobre el arte sacro.

Recordemos que el Museo ubicado a un costado de la Basílica del Roble, en el Centro de Monterrey, de momento se encuentra cerrado por cuestiones de confinamiento.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías