“LOS QUE CONOCIERON AL SEÑOR CARDENAL SUAREZ SABEN DE SU CALIDAD HUMANA”, MONS. ROGELIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de noviembre 2019. Durante la rueda de prensa del pasado domingo, el Arzobispo de Monterrey recordó al Señor Cardenal Adolfo Suarez Rivera, ya que este próximo martes se cumplen 25 años de su nombramiento como Cardenal.

“Haremos presente una oración especial por él, el día 26 de noviembre, los que lo conocieron saben de su gran calidad humana y de su interés siempre por el bien de nuestro país, él estuvo en todo el proceso de la libertad religiosa, del reconocimiento de las iglesias como instituciones visibles en la sociedad”,

“Él estuvo apoyando los diálogos cuando fue la problemática zapatista, pero también siempre muy preocupado por esta Iglesia de Monterrey”, añadió.

“También, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez estará celebrando esta vacante, yo tendré el gusto de ir a Guadalajara el próximo martes y predicar en la celebración de estos 25 años, porque tenemos siempre también que valorar este llamado que el Papa hace a unos Obispos a colaborar con él, en la conducción de la Iglesia Universal, los Cardenales están para ayudar al Santo Padre, los que están activos, los que ya no son electores, todos están llamados siempre a eso y siempre todos los Cardenales de México y del mundo entero son personas de mucha calidad humana y de mucha calidad pastoral”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías