Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Desde el Vaticano

LOS POBRES SON EL CORAZÓN DE LA IGLESIA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de septiembre del 2021

El Santo Padre ha encontrado hoy en el barrio eslovaco Lunik IX en Kosice a más de 5.000 personas de una Comunidad de gitanos que se ven obligadas a vivir en condiciones de degradación y pobreza y cuyo único apoyo es un centro salesiano dirigido por el Padre Peter Besenyei.

Parafraseando una frase de San Pablo VI, el Papa les ha recordado: «Ustedes en la Iglesia no están al margen… Ustedes están en el corazón de la Iglesia». Pues, tal y como les ha dicho el Papa: “Nadie en la Iglesia debe sentirse fuera de lugar o dejado de lado. No es sólo un modo de decir, es el modo de ser de la Iglesia”.

El Papa Francisco les ha dicho también que Dios nos ve como hijos y tiene mirada de Padre, y se ha centrado en la importancia de “acoger” esa mirada sobre nosotros, “para que aprendamos a ver bien a los demás, descubrir que tenemos a nuestro lado otros hijos de Dios y los reconozcamos como hermanos”. Pues, como ha recordado: “Esta es la Iglesia, una familia de hermanos y hermanas con el mismo Padre, que nos ha dado a Jesús como hermano, para que comprendamos cuánto ama la fraternidad. Y anhela que toda la humanidad llegue a ser una familia universal”.

Además, ha hecho hincapié en que la Iglesia “es su casa” y les ha dicho de corazón que “todos son bienvenidos”: “siéntanse siempre en casa en la Iglesia y nunca tengan miedo de estar aquí. ¡Que ninguno los deje, a ustedes o a cualquier otra persona, fuera de la Iglesia!”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado