LLAMA ARZOBISPO A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de mayo 2019. El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, realizó un llamado a la comunidad a comprometernos y cuidar el medio ambiente.

“Es urgente que mantengamos un ambiente bien cuidado, que conlleve a una buena calidad de vida. Pero esto será imposible mientras sigamos alterando nuestro entorno, mostrándonos indiferentes, sin asumir un compromiso íntegro como habitantes del planeta”.

“Cuando hablamos del cuidado del medio ambiente, debemos hacerlo con la conciencia y el compromiso de proteger nuestro entorno, y no sigamos pensando que este tema es algo lejano a nuestra realidad. Esta es una situación que día a día crece y pone en peligro la calidad de vida”, añadió Mons. Rogelio. 

“Hay quienes dicen que tenemos sólo de plazo hasta el año 2031, para que el mundo pueda revertir el mal que se le ha causado a la naturaleza, por eso creo yo que no podemos aplazar estos asuntos”

“Aquí hay un compromiso que asumimos todos, nuestras autoridades y desde luego los ciudadanos, el que produce y el que consume, todo es bilateral, todo es mutuo, nosotros cuando hablamos de estos temas no queremos solamente culpar, queremos llamar a la responsabilidad”.

Finalmente, en este tema añadió: “Los Pontífices desde 1963 han estado insistiendo siempre de que esta casa común debe ser cuidado para todos, que Dios la creó para dárnosla, pero somos responsables de devolverla como ha sido recibida, llena de gratitudes”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías