Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

LEGALIZAR DROGAS NO SOLUCIONARÁ PROBLEMAS DE VIOLENCIA, MÁS BIEN AUMENTARÁN PROBLEMAS DE SALUD

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 4 de noviembre del 2018.- Durante la rueda de prensa dominical, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo que legalizar la marihuana no solucionará los problemas de violencia en México.

“El problema de la violencia no se resolverá con una ley que dé apertura al uso, como dicen, lúdico de las drogas”, expresó.

Los expertos en salud dicen que esto trae serios problemas de salud para los jóvenes, agregó, y, de modo especial, repercute en los y las adolescentes.

“Quien tiene que tomar esta decisión tiene que hacerlo con mucha prudencia y sabiendo que a las grandes penurias que tiene nuestra economía nacional, se agregarán más problemas de salud”, advirtió.

Mons. Rogelio se refirió a los padres de familia diciendo que “no creo que estén de acuerdo con esta ley, porque quien tiene cerca la dificultad son quienes cuidan de sus hijos, pero esa es la tendencia mundial, de los países del primer mundo y México quiere ir detrás de los grandes”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...