“LAS VOCACIONES SON FRUTO DE LA COMUNIDAD”, ARZOBISPO DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Celebración a San José patrono del #SeminarioDeMonterrey

San Pedro Garza García, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de mayo 2019. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa en honor a San José, patrono del Seminario de Monterrey. Durante la homilía compartió una reflexión en cómo nacen las vocaciones para la Iglesia.

“Ustedes han oído porque lo repetimos frecuentemente, porque así es, las vocaciones son fruto de la comunidad, no sólo de la familia cercana al seminarista, sino de toda la comunidad”.

“Si la comunidad Cristiana está floreciente y viva habrá vocaciones, este invierno vocacional que hay en el mundo no es casual, es porque hemos perdido vitalidad en nuestras familias y en la comunidad cristiana.

Posteriormente, Mons Rogelio se refirió a los rasgos y características que debe tener la la comunidad Cristiana entre las que resaltó: una comunidad que hace oración, una comunidad que ayuna, una comunidad que ama, una comunidad que se organiza para servir y una comunidad que es misionera.

Finalmente, Mons. Rogelio presenció la puesta en escena: “Dos arcas una salvación”, preparada por los seminaristas con mucho cariño para la comunidad.
#SeminarioDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías