Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

La voz del pastorNoticiasArquidiócesis

LA VIRGEN MARÍA EJEMPLO DE ALEGRÍA Y HUMILDAD

Misa de la Solemnidad de la Coronación de la Virgen del Roble.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de mayo del 2021

Este pasado lunes 31 de mayo, se llevó a cabo la solemne Eucaristía con motivo del Aniversario de la Coronación de la Virgen del Roble.

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, resaltó dos virtudes que se manifiestan entre el diálogo de La Virgen María y Santa Isabel.

“Primero la humildad aparece en este diálogo, dice Isabel << quien soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a verme>>, reconoce su pequeñez, y luego la Virgen María se expresa en términos parecidos << Dios ha mirado la humildad de su esclava>>. Este escenario es el que Dios quiere para su Iglesia”.

“Dios nos quiere en diálogo humilde, en reconocer nuestra pequeñez, los soberbios nunca hablan, los soberbios tienen monólogos, nunca diálogos, el soberbio presume de sí mismo y se hace sordo a la palabra de los demás”.

“La segunda característica de este encuentro, de esta visita, es que se da en un clima de alegría, todo es alegría, todo es canto, lo dice primero Isabel << en cuanto oí tu saludo, el Niño salto en mi seno”, <>, <>, e inmediatamente la Virgen María comienza a cantar, porque el Magnificat es una canción, no es una poesía para recitar y la Virgen María canta y baila porque es una mujer alegre como Isabel”.

“Así es el diálogo de los humildes, así es el diálogo de quienes se reconocen pequeños ante Dios, son alegres y miran siempre con agradecimiento al Señor”.

Finalmente, añadió: “Vamos a ponernos delante de María, nuestra Mamá, mujer humilde, mujer alegre, pero también volteamos a ver a su esposo, hombre justo”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado