LA TRATA DE PERSONAS ES UN CÁNCER MUY GRANDE EN NUESTRA SOCIEDAD

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Bogotá, Colombia (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de abril 2019. Del 1 a 4 de abril, se reunieron en Bogotá, Colombia, más de cien representantes de las diferentes redes, organismos e instituciones que forman parte de la Red CLAMOR, que según su Presidente, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, “nace queriendo dar una respuesta al fenómeno migratorio, que en los últimos tiempos ha crecido de una forma desproporcionada”.

Para Mons. Gustavo, “la trata de personas es un cáncer muy grande en nuestra sociedad, es increíble que en nuestros tiempos, de tanto desarrollo, haya todavía quienes hacen negocio con las personas, lo que es un crimen de lesa humanidad”.

Monseñor Rodríguez Vega, Presidente de la Red CLAMOR, afirmó que “ante ese tipo de situaciones, en la Red Clamor necesitamos aliarnos, unir fuerzas, coordinarnos lo mejor posible para poder, como dice el Papa, acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes”.

Todo ello teniendo en cuenta, en palabras del Arzobispo de Yucatán y presidente de CEPS Caritas, que “los mayores gritos de los migrantes hoy son: no encontrar protección, seguridad en el camino, no encontrar acogida en los lugares a donde llegan, con brotes de xenofobia, también que muchos de ellos han tenido que regresar con mucha tristeza a vivir la tragedia que estaban viviendo”.

NOTA: Red Clamor Intenta escucha el clamor del pueblo obligado a desplazarse y busca integrar y articular carismas, recursos y experiencias de instancias e instituciones eclesiales comprometidas en el acompañamiento y servicio a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de tráfico y trata de personas.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías