Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de abril del 2022
Durante la reunión del día de ayer, del Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, con políticos de Nuevo León, donde se les compartió sobre el proceso de sinodalidad que vive la Iglesia, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, les compartió la invitación realizada por el Papa Francisco, para que todos los sectores de la sociedad podamos vivir la fraternidad.
“El Papa Francisco nos invitó en la encíclica “Hermanos todos”, ese sueño siempre realidad, aunque nunca es plenamente realidad, de vivir como hermanos; agradezco lo que compartieron en las mesas, ya saben el gran respeto que tengo para su actividad, reconociendo los límites que tiene en su puesto en práctica, como todo lo humano, pero reconozco el valor y la importancia de su tarea”.
“Así como decía el Papa San Juan Pablo II, refiriéndose a nosotros los sacerdotes: <<no olviden que es una tarea de amor>>, creo también así tiene que ser la política, una tarea de amor. Aquel que no ama al pueblo, aquel que no ama a las personas con las que se encuentra, no podrá nunca hacer algo que construya correctamente la sociedad, sé que tenemos que confrontar ideas, sé que la oposición es parte de la dinámica para encontrar los mejores caminos, pero creo yo que el respeto, la amistad y la fraternidad deben estar siempre sobre cualquier diferencia”, añadió.
Finalmente, el Arzobispo de Monterrey, agradeció su participación y manifestó sobre su misión al frente de esta Iglesia Arquidiocesana.
“Gracias por acompañarnos, les regresaremos la información que ustedes compartieron y estaremos siempre al pendiente de que puedan saber también del caminar de esta Iglesia de Monterrey, a la cual sirvo con mucho gusto, con mucha alegría y siempre también con cada uno de ustedes a quienes respeto muchísimo”.
“Mi tarea y así la entiendo, es siempre la de promover la amistad, nunca me verán confrontándome con nadie, es parte de mi constitución, pero también es parte de mis decisiones, prefiero equivocarme por amar, que equivocarme por odiar, así es que gracias por estar aquí con nosotros, agradecemos muchísimo de corazón esta benevolencia que tienen para conmigo y para nuestra Iglesia Católica”.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.