Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de noviembre del 2021
Desde la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe, en el Tepeyac, y en torno a la 1er. Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López invitó a unirse en la oración a este acontecimiento en el que participarán poco más de 1,000 asambleístas entre laicos, consagrados y consagradas, sacerdotes y obispos de todo el continente quienes, de forma presencial y virtual.
Mons. Rogelio, invitó en su mensaje a los todos los fieles a seguir el camino de la fe y la caridad.
“Sigamos caminando en la comunión para ser, en todo momento, testigos vivos del Evangelio de Jesucristo, quien nos llama a vivir la fraternidad en la caridad. Busquemos seguir viviendo nuestro compromiso evangelizador, desempeñando las tareas que a cada uno de nosotros compete como miembros del pueblo de Dios”.
“Asimismo, les invito a que no olvidemos continuar creciendo en nuestro servicio a los más necesitados. Si bien, durante esta pandemia, la generosidad por parte de todos ha sido nutrida y edificante, no debemos olvidar que el trabajo a favor de los más necesitados continua en todos los sectores que formamos la Iglesia”.
El Arzobispo de Monterrey, invitó además, a seguir viviendo la caridad y apoyo a la Iglesia en sus necesidades a través de la campaña del diezmo a realizarse el próximo domingo, primer domingo de adviento.
Finalmente, invitó a los fieles a no olvidarse de la importa de la libertad que necesita la Iglesia “para anunciar a Cristo y promover la caridad”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.