Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

LA IGLESIA DE MONTERREY SE ALEGRA POR LOS SEIS NUEVOS DIÁCONOS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de septiembre 2018. En el día en que celebramos el nacimiento de nuestra Madre del Cielo, los seminaristas: 

Gerardo Ramos Alfano, Victor Ángel Rocha Banda, José Noé Cárdenas Zamarripa, Darsving Omar Ehrenzweing Si Morales y Andrés García Gaytán, recibieron el Sagrado Orden del Diaconado, por la imposición de las manos y la oración consecratoria del Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López.

Durante la homilía Mons. Rogelio invitó a los cinco seminaristas a cuidar el tesoro de la Iglesia: “La Iglesia tiene estos tres grandes tesoros: La Palabra De Dios, la Eucaristía y los más pobres”.

El Arzobispo de Monterrey señaló cuáles serían sus principales compromisos en el diaconado”.

“Hoy aceptan tres compromisos, orar, la oración de la Iglesia, a partir de hoy tendrán el compromiso de orar como lo hace la Iglesia”.

“Vivir el celibato, ustedes adquieren el compromiso de llevar una vida digna, moralmente sana, en este tiempo de tantas dificultades por las debilidades de la moral”.

“Llevar una vida armónica, casta, con buena mirada a todos los seres humanos”.

“El tercer compromiso es el cuidado de los más pobres”, apuntó.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

El próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en...

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apoyo social en beneficio de las familias de la colonia independencia, por medio...

Arquidiócesis

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México,...