‘LA GENTE YA NO ES TAN CATÓLICA COMO PARECE’

33693362_10156555146327174_3841539133180739584_n

Por Rocío Díaz

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 27 de mayo del 2018.- Debido a que en Irlanda, un país que se concibe como de mayoría católica, el mayor porcentaje de la población ha votado para que se despenalice el aborto, surgen interrogantes sobre este y otros signos de los tiempos que se viven en todo el mundo.

A pregunta expresa sobre cómo leer este hecho, de legalizar el asesinato de bebés en gestación, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, se mostró poco sorprendido.

“Hoy las opiniones en todas las instituciones, inclusive en los cristianos, católicos o no, es la diversidad en los puntos de vista”, dijo.

“Aquel que quiere seguir las indicaciones que da la Iglesia Católica, pues hay que escuchar al Magisterio, pero es inevitable que en una sociedad cada vez más secular, se den estos puntos de vista. La gente ya no es tan católica como parece”, expresó.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías