LA EUCARISTÍA ¡NOS MUEVE!

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- Como parte de la Asamblea Eclesial Diocesana, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, en la cual se fue profundizando en diversos momentos de la solemne celebración.

Participaron, laicos y sacerdotes, para esta profundización del misterio, por ejemplo el Padre Miguel Flores Pecina, ayudó a realizar en comunidad el examen de conciencia, poniendo énfasis, sobre todo en el trato con los más pobres y nuestro compromiso social.

El padre Juan José Martínez ayudó a que meditáramos en torno a la palabra de Dios.

El padre José Luis Fernández introdujo a profundizar en la liturgia eucarística.

Por su parte, el Arzobispo de Monterrey, invitó durante la homilía agradecer a Dios, que la celebración tuviera circunstancias muy especiales:

“Primero que es un día sábado, un día dedicado a la Virgen María, en esta Basílica de Guadalupe, siempre la Iglesia sabe mirarse en ella, ella es el espejo de esta Iglesia Diocesana, queremos vernos reflejados en ella”.

Mons. Rogelio manifestó también la unidad de la Iglesia de Monterrey con la Iglesia de México, reunida en Yucatán en torno al Congreso Eucarístico Nacional.

”El día de hoy la liturgia celebra la figura de San Mateo apóstol , oímos el relato de su vocación y también desde esta Basílica nos unimos al Congreso Eucarístico Nacional que se está desarrollando en Mérida, el lema de allá es Levántate y Come, desde esta Basílica nos unimos a nuestro país, que pone en el centro a la Eucaristía como lo estamos haciendo aquí”.

El Arzobispo invitó a hacer nuestras y en este caminar pastoral, las cuatro cosas que resalta el Evangelio del día.

“En este inicio de nuestra grande Asamblea, el relato del Evangelio es un relato vocacional, es un relato Misionero, es un relato eucarístico, es un relato programático”.

Antes de finalizar la Eucaristía, algunos laicos compartieron su oración personal posterior a la comunión.
#AED2019 #IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías