LA EUCARISTÍA ES SIGNO DE LIBERTAD, EXPRESIÓN DE AMOR Y MANDATO DE SERVICIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de abril 2021. Este Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey, al celebrar la Santa Misa de la Cena del Señor, invitó a todos los fieles a apreciar el don de la Eucaristía, “tantas cosas se pueden decir interminablemente, nunca se terminaría de hablar de la Eucaristía, cualquier lado que veamos es inmenso y profundo”, señaló Mons. Rogelio.
Mons. Cabrera explicó que la Eucaristía es signo de libertad, es expresión de amor y mandato de servicio”.
“La Eucaristía es signo de libertad, libertad para amar a Dios, libertad para amar a nuestro prójimo”.
“Queremos ser libres de amar a Dios, esta libertad nos la ha traído Cristo y la Eucaristía celebra la libertad, el paso de la esclavitud a la libertad, libertad para amar a Dios, la cosa más bella y más grande, que hombres y mujeres a lo largo de la historia han tenido que luchar, nunca ha sido facil, siempre los poderes del mundo tienen celo de Dios, tienen celo de Jesús”.
“Por amor al Padre, para manifestar su amor a nosotros Cristo murió en la Cruz, por eso la Eucaristía es signo, expresión de amor”.
“Quienes vienen sinceramente a la Eucaristía, aprenden a amar, esta es la mejor escuela del amor, mirar a Cristo que se entrega, mirar a Cristo que se entrega hasta el extremo”.
“La Eucaristía es también encargo de servicio, aprender a lavar los pies a los hermanos, hoy el Evangelio nos da una bonita enseñanza, para aprender a servir hay que dejarse servir”.
“La Eucaristía lejos de ser una obligación dominical, tiene que ser un espacio de encuentro con el Señor, para agradecerle su amor, para agradecerle su libertad, y para agradecerle que nos haya servido”.

Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías