Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

LA CENIZA ES UN LLAMADO A CAMBIAR

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de marzo del 2022

La mañana de hoy, día en que celebramos el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza el Arzobispo de Monterrey en su rueda de prensa presencial, animó a la población a no solo acudir a recibir la ceniza, sino a escuchar la Palabra de Dios, la cual ayudará a todos a tener un cambio, el cual servirá para mejorar las problemáticas que a todos nos competen: la sequía y la violencia.

“Yo quiero invitar a aquellos que puedan a que no solamente reciban la ceniza sino que se den la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios para iniciar este camino de Cuaresma con un corazón nuevo”.

Tras casi dos años de pandemia, Mons. Rogelio Cabrera López tuvo la oportunidad de reunirse con los medios locales para brindar un mensaje al pueblo y a la ciudadanía sobre lo que acontece en el Estado y en el País y ánimo tanto a los ciudadanos como a las autoridades a hacer lo que a cada uno nos compete:

“Las cosas andan muy mal en todas partes hay que cambiar, tiene que cambiar el ciudadano, tiene que cambiar el creyente, cambiar nosotros los sacerdotes y su obispo y desde luego las autoridades, la palabra clave es Cambiar”, señaló el Arzobispo.

“La sequía y la violencia, las dos son igualmente delicadas, una porque de ella depende la economía del país, la economía de Nuevo León. Si no hay agua no hay vida, no hay convivencia”.

“En primer lugar como siempre lo sostengo cada ciudadano y cada familia tiene que cuidar para que no se genere violencia en el entorno y que sobre todo los jóvenes, hombres y mujeres no se sumen a la violencia callejera o la violencia institucionalizada”.

Así mismo, con respeto y conociendo las limitaciones que se tienen, pidió a las autoridades a que con mucha inteligencia busquen la solución inmediata para la resolución de estos problemas:

“La autoridad debe convocar a los más sabios, a las mujeres más inteligentes para encontrar una rápida solución”.

Y añadió: “Que en las colonias y en los barrios de nuestras ciudades pueda respirarse un poco de tranquilidad, hay que aplicar el derecho, hay que aplicar la ley y desde luego hay que utilizar la inteligencia para poder resolver esto que está llegando a cosas ilimitadas como lo hemos escuchado a nivel nacional”.

Asimismo comentó que hoy Miércoles de Ceniza, él personalmente visitará el Centro de Reinserción Social Femenil para presidir la santa misa e imponer la ceniza, y señaló que algunos sacerdotes y obispos también visitarán hospitales y cárceles para llevar este rito a quienes así lo deseen.

“Estamos con esta disposición de ayudar y sobre todo de sensibilizar en lo que significa la ceniza, que es la llamada a cambiar”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Arquidiócesis

“El padre de los migrantes, de tranquilidad, y del buen humor” Este pasado miércoles 18 de septiembre, en las capillas Raymundo Sánchez, se llevó...

Arquidiócesis

Este domingo 15 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, para el inicio del nuevo párroco de la comunidad...

Arquidiócesis

En medio de las situaciones adversas que se presentan en la actualidad y que tanto están afectando la tranquilidad y la paz en nuestra...

Historia de Mons. Alfonso Miranda

Eran casi las 11 de la noche de ese sábado, y aún leía algunas reflexiones en mi celular preparando la homilía del siguiente día,...