JÓVENES, MIGRANTES Y SACERDOTES, TEMAS DE ASAMBLEA PLENARIA DE OBISPOS

RUEDA 28 abr

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 28 de abril del 2019.- Durante la rueda de prensa dominical, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, habló sobre la Asamblea Plenaria de Obispos, que se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo, pidió oraciones y dijo que los tres temas que abordarán son: jóvenes, migrantes y sacerdotes.

Dijo que se enfocarán en los jóvenes a propósito de la exhortación del Papa Francisco “Cristo Vive”, “reflexionaremos sobre los desafíos que tenemos en el acercamiento a los jóvenes”, dijo.

“El segundo tema es la situación actual de los migrantes, una situación inédita, complicada, en la que están de por medio muchos otros problemas, las relaciones internacionales con Estados Unidos, pero también la tarea tan difícil que tenemos en nuestro país por el número tan grande de migrantes que siguen recorriendo nuestra patria, ya no solo de Centroamérica, sino que también vienen de África, que también exige más de parte de todos”.

“La Iglesia Católica quiere asumir su propia responsabilidad de atender y acompañar a los migrantes, que se encuentran en situaciones siempre desfavorecidas, nos toca mirar para que los católicos y gente de buena voluntad los vean con benevolencia, como amigos, nunca pensar que son criminales, sino seres humanos a quienes debemos nuestro cariño respeto y ayuda”.

“También abordaremos la formación permanente de los sacerdotes para enfrentar los desafíos y retos que tiene la Iglesia en estos momentos”.

“Necesitamos mucho de la oración para que sea un encuentro en la verdad, en la búsqueda de todo el bien para México y también de la responsabilidad que tiene la Iglesia en el país”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías