Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

JOHN HENRY NEWMAN SERÁ SANTO

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 15 de febrero del 2019.- El cardenal inglés John Henry Newman, converso del anglicanismo, será proclamado santo.

El Papa Francisco  autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del sacerdote, nacido en 1801. El 19 de septiembre del 2010, el Papa Benedicto XVI presidió su beatificación.

Durante la vigilia de oración con motivo de su beatificación, el 18 de septiembre de 2010 en Londres, Benedicto XVI recordaba las enseñanzas del Cardenal Newman con estas palabras: “Nos enseña que si hemos aceptado la verdad de Cristo y comprometido nuestra vida por él, no puede haber separación entre lo que creemos y la forma en que vivimos nuestras vidas”.

En los escritos del cardenal, compara su camino de conversión con el desembarco en el puerto después de una furiosa tempestad:

“En el momento de la conversión, yo mismo no me daba cuenta del cambio intelectual y moral que había tenido lugar en mi mente. No me parecía que tuviera una fe más firme en las verdades fundamentales de la revelación, ni un mayor dominio sobre mí; mi fervor no había crecido; pero tenía la impresión de entrar en el puerto después de una travesía agitada; por eso mi felicidad, desde entonces y hasta hoy, ha permanecido inalterable”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...