
Con el paso de Jesús sacramentado por las calles de nuestros municipios, inició el pasado domingo 5 de abril, la Semana Santa 2020; una muy especial y diferente semana debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 y el confinamiento social, por tal motivo algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey, sumando esfuerzos con los fieles, tomaron la decisión de llevar a Jesús sacramentado por las calles de sus sectores.
Durante el recorrido del Santísimo, entre casas decoradas con palmas y ramos agitados en las manos de sus habitantes, se escuchaba el grito de:“VIVA CRISTO REY”.
RECORRIDO DEL SANTÍSIMO DE LAS 2 DE LA TARDE A LAS 6 DE LA MAÑANA
Compartimos algunos testimonios de los sacerdotes en esta nueva experiencia:
“Es una sed del amor de Dios, ya son casi tres domingos que las personas no han podido asistir a la Eucaristía y ahora no me salen las palabras para expresar tan grande amor que le tienen”–
«Las personas salen de sus casas, se hincan, ríen, lloran y aún en madrugada siguen en la espera de que Jesús sacramentado llegue hasta ellos, es impresionante ver esta respuesta, no hay explicación a todo esto; sólo el amor que todo lo da”.

Pbro. Alejandro Ramos Cantú,
Párroco Santo Cristo por las calles
SANTO CRISTO
Por su parte, el Pbro. José Luis Gauna Dávila, caminó por las calles de su comunidad con el Santo Cristo de su parroquia, bendiciendo a su paso personas y casas. Invitó a vivir este tiempo como una oportunidad de encuentro con Dios y familiar.
“Unirnos todos en el ámbito pastoral-espiritual a través de los medios virtuales y lograr una adhesión más profunda a Jesús en la oración, desde nuestras casas y familias; el motivo de esta contingencia es una verdadera manifestación de reflexión y oración que nos lleva al encuentro de nuestro Señor”.

Pbro. José Luis Gauna Dávila
Parroquia Santo Cristo, Monterrey
Administrador Parroquial
EL JUEVES SANTO
«Hoy es el día del Sacerdote y de la Eucaristía, hoy ha sido un Jueves Santo especial para muchas personas con fe, pero muy especial también para los sacerdotes. Además Dios me concedió vivir una experiencia única, llevando el Santísimo por las calles de mi parroquia y ver la fe de la gente. Siempre me he preguntado, ¿quién ayuda a quién?
«Gracias a todos los fieles de Mater por su testimonio de fe, no me lo han contado, yo lo vi hoy. Un día para guardarlo en la memoria y nunca olvidarlo».
«Recen porque seamos buenos instrumentos de Dios. En mis oraciones».

Padre Javier de la Torre Castaño
Adscrito – Parroquia Mater Admirabilis
Secretario Canciller
La mayoría de las parroquias de nuestra Arquidiócesis de Monterrey, realizaron esta actividad o una similar, en la medida de las posibilidades y salud del párroco.
Muchas gracias a Dios por esta experiencia de misericordia, en este tiempo de reto y dificultad.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.