Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

INVITAN OBISPOS A ELEGIR CON LIBERTAD PARA EXIGIR CON RESPONSABILIDAD


Ciudad de México, (www.pastoralsiglo21.org).-  6 de mayo 2020. En un comunicado firmado por los Obispos de México, dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que compartimos nacionalidad, historia y cultura mexicanas, señalan en torno a las próximas elecciones intermedias que el acudir a votar “es un deber moral ineludible”, por lo que convocan a todos a “que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta”.

Además, los Obispos, invitan a todo el pueblo de México “a realizar un esfuerzo de discernimiento” y “sumarse con la oración y la debida colaboración”.

Asimismo, pidieron  tener en cuenta algunos criterios que nos pueden ayudar a ejercer con libertad y responsabilidad nuestro derecho a elegir:

-Al momento de votar es preciso buscar el bien posible,

-Investigar información disponible sobre las propuestas, programas y valores de los diversos candidatos, partidos y agrupciones políticas.

-Buscar opciones concretas que promuevan la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida, el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social, la atención a las múltiples regiones que se ven amenazadas por el yugo del crimen organizado, la plena vigencia del derecho humano a la libertad religiosa, la auténtica democracia, la opción preferencial por los más pobres y el compromiso activo por el cuidado del medio ambiente.

Para leer el documento completo ingresar a:

https://bit.ly/3tpGgHT

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado