Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de noviembre 2018. Después de celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, en la Catedral de Monterrey, y visitar a los fieles de la colonia la Isla en el Municipio de #Escobedo, el Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, Mons. Rogelio Cabrera López, viajó más de 400 km por tierra, al El Mante, Tamaulipas, para celebrar también allá esta importante Jornada.
“Como ya venía este domingo, pedí celebrar la santa misa con ustedes para unirme a la intención del Papa Francisco, para pedir por los más pobres. En la mañana celebré esta intención en Monterey y luego visite una colonia de gente muy pobre llamada La Isla”, compartió durante la homilía.
“Es muy bueno orar. La iglesia nos pide ofrecer nuestras oraciones por los obispos, las autoridades y los pobres. Estas intenciones fueron recomendadas por el Señor y por el Apostol Pablo”, añadió.
”Hay que pedir por la comunidad, para estar unidos. Por eso pedimos por las autorizadas: el Presidente de la República, gobernadores, legisladores y demás gobernantes y servidores públicos. Nunca dejen de pedir por ellos. En lugar de sólo criticarlos, debemos orar por ellos, aunque tampoco hay que callar nuestra voz”.
“Desde luego debemos pedir por los más pobres. Primero, para que no se desesperen; segundo, para que no busque caminos contrarios a los que Dios quiere; y tercero, para que aquellos que tenemos un peso más, ayudemos a quien más lo necesita”.
#DiócesisDeTampico
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.