Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de marzo del 2019.- A través de su mensaje dominical, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió a todos los sacerdotes, como un acto de caridad hacia la sociedad, que durante esta Cuaresma se unan al proceso de darle limpieza a la ciudad.
“La metrópoli tiene una carga inmensa de basura y es necesario que los ciudadanos, y desde luego los creyentes, se unan siempre al mejoramiento de la ciudad”, expresó.
Lo mejor es no tener basura para que no haya necesidad de que se recoja, “como dicen los chinos, es mejor enseñar a la gente a no tirar basura que a barrer, pero tenemos una situación aquí en la metrópoli, como en otras partes del país, que estamos llegando a niveles preocupantes”.
Dijo que es importante que, unidos a todos los que ya están trabajando en la limpieza de la ciudad y en el mejoramiento en la calidad del aire, nos dispongamos a participar activamente. No sería justo el que nos desentendamos del problema, es una situación que a todos nos incumbe, y en la cual debemos estar atentos.