Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INVITA ARZOBISPO DE MONTERREY A LAS AUTORIDADES ATENDER PRONTO EL TEMA DE LA FALTA DE AGUA

Ante las diversas manifestaciones que se han presentado en la ciudad por la falta del agua, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades atender lo más pronto posible esta situación .

“Quiero invitar, respetuosamente como siempre lo hacemos, a nuestras autoridades para que no dejen pasar más tiempo y se esfuercen por dar una rápida solución a esta situación que tanto está afectando a la población, particularmente en zonas muy desprotegidas”.

“También quiero pedir con respeto a las autoridades, que revisen las concesiones y los permisos de agua, durante décadas esto ha sido de manera irresponsable y nunca atendida puntualmente, por lo mismo a quien aprueba nuevas colonias, nuevas construcciones y nuevas empresas tienen que revisar conscientemente la factibilidad para poder proveer de agua en las necesidades que tiene la ciudad”.

“Es triste encontrarnos con personas que no demuestran su solidaridad ante este desafortunado momento, buscando su beneficio personal”.

“Como ciudadanos responsables, debemos ser consientes de que todos nos necesitamos, y que no podemos aprovecharnos de quienes menos tienen y que viven en la angustia y desesperación por la ausencia del vital líquido en sus hogares”.

Finalmente, en este tema añadió: “Asimismo, deseo reconocer a los ciudadanos que, movidos por su espíritu de caridad y servicio, han llevado por sus propios medios, pipas con agua para apoyar a las familias más vulnerables en sus necesidades más básicas. Dios premie su generosidad”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

Después de la guerra, cuando los tanques y bombas ya habían destruido las ciudades del país, entraron los soldados y encontraron todo desierto.  Los...

Artículos

“VITRALITIS”, “MURALITIS”, “MADERITIS” y otras enfermedades eclesiales Las enfermedades llamadas “Vitralitis” y “Muralitis” suelen ser bastante comunes a la hora de “decorar” templos e iglesias. Ambas hacen referencia...

Artículos

EL PRESBITERIO Todos hemos visto una y mil veces el área del altar de la Basílica de Guadalupe del Tepeyac, muchos de nosotros habremos...

Artículos

EL ESTILO Hace algunos años, una persona me contó la siguiente anécdota: en Monterrey en la década de los cuarentas se desarrollaba el episcopado del Sr. Guillermo Tritschler,...