Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de septiembre 2018. El Pastor de nuestra Iglesia de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López ha invitado mediante un comunicado a todos los fieles, a participar en dos eventos muy importantes para la Iglesia a nivel nacional y local.
Del 4 al 7 de octubre en la Casa de la Iglesia y en la UDEM, se llevará a cabo el ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR Y VIDA.
“Hemos sido invitados, por la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a ser sede. Invito y animo a sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos asociados en grupos parroquiales o movimientos que trabajan o quieren trabajar en favor del matrimonio, la familia y la vida, a que ingresen a la página www.pastoralfamiliarmexico.org para informarse, inscribirse y difundirlo”, apuntó el Arzobispo.
Los ejes temáticos serán: el acompañamiento, la misericordia y la integración.
“En el marco de este Encuentro Nacional, celebraremos por primera vez la Fiesta Diocesana de las Familias. Es un evento dirigido a todas las familias de nuestra Arquidiócesis de Monterrey para celebrar y manifestar la Alegría del Amor en la Familia a través de la oración, la reflexión y formación, la música, la convivencia y la integración”.
“Animo a todas las familias a participar. Se llevará acabo en el mismo lugar, Casa de la Iglesia, el sábado 6 de octubre de 15:00 a 22:00 hrs. y el domingo 7 de octubre de 10:00 a 21:00 hrs”, añadió Mons. Rogelio.
En la Fiesta Diocesana de las Familias, habrá conferencias y talleres sobre temas de interés para la familia; Horas Santas continuas por diversas necesidades; confesiones; películas, juegos y actividades de convivencia y esparcimiento para todas las edades; conciertos; área de comidas; stands de información de los diversos grupos, programas y servicios que hay en nuestra Arquidiócesis en las áreas de noviazgo, matrimonio, familia y vida. Se pedirá una cooperación de $10 por niño y de $20 por adulto.
La misa solemne será presidida por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, y concelebrada por el Arzobispo de Monterrey, los demás obispos y sacerdotes presentes, el domingo a las 12:00 hrs.
Esperamos contar con la valiosa participación de todos en esta celebración, especialmente de quienes pertenecen a un grupo de Pastoral Familiar.