Por: Pbro. Juan José Hinojosa Martínez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de noviembre del 2021
En el segundo día de actividades de la 1er. Asamblea Eclesial en América Latina, realizada en Casa Lago, sede de la CEM en el Estado de México, nuestro Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López, ha dirigido, como Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y anfitrión del evento, un mensaje a los 80 asambleístas presentes y a los cerca de mil asambleístas que participan de modo virtual de la Asamblea.
En el mensaje, ha recordado las palabras del Papa Francisco que nos hablan de la importancia de practicar pacientemente la escucha, signo necesario en este proceso sinodal que vivimos como la Iglesia.
«Una escucha sincera de la Palabra de Dios y una escucha siempre abierta a la voz de todos los miembros de la Iglesia para así enfrentar los nuevos desafíos que se presentan y a la luz del discernimiento comunitario encontrar las respuestas concretas a los cuestionamientos actuales».
La Asamblea continuará hasta el próximo domingo 28 de noviembre y será clausurada con una solemne Eucaristía en la Basílica de N. Sra. de Guadalupe en el Tepeyac.
Sigamos orando por el éxito de este importante e histórico acontecimiento en la Iglesia de América Latina y el Caribe.
Todos podemos participar virtualmente de las Eucaristías diarias (7:00 p.m.) y el rezo del Santo Rosario (8:00 p.m.), que se transmiten en las redes sociales de la 1er. Asamblea Eclesial.
A través de Facebook:
O a través de YouTube: Asamblea Eclesial