Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).-21 de octubre 2018.En el día en que la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los fieles, durante la rueda de prensa dominical, para hacer presente a Cristo, no solo “en los lugares alejados de la urbe, sino también en nuestras mismas ciudades”.
“Todos los cristianos, estamos llamados a ser presencia viva de Cristo en medio del mundo. Esta misión, no debe reducirse a la predicación del Evangelio, sino a la puesta en práctica del mensaje de la Buena Nueva”.
Mons. Rogelio, invitó además, a no olvidarnos de orar y apoyar a los misioneros.
“Invito a la comunidad para que no olvidemos a los hermanos que, dejándolo todo, han optado libremente por entregarse al servicio de aquellos que viven en lugares en donde no es fácil llegar y donde la pobreza que se vive trasciende a condiciones que como hermanos nos obliga socorrer”.
“Dedicamos especialmente un domingo al año para unir nuestra oración y ayuda económica, con quienes se encuentran en lugares alejados de las grandes ciudades, compartiendo la fe”.
AYUDA PARA MIGRANTES
Con motivo de la caravana en la que participan miles de centroamericanos y que pasan por nuestro País, el Arzobispo dio a conocer que la Iglesia de Monterrey enviara una aportación económica a favor de los migrantes.
“Por nuestra parte, como Iglesia de Monterrey, enviaremos el día de mañana 22 de octubre, un poco de ayuda a la Casa del Migrante “Bélen”, en Tapachula Chiapas. Sabemos que nunca es suficiente, pero siempre es necesario que, de poco en poco, ayudemos”.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.