Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de julio 2018. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, invitó mediante una circular a los integrantes de la Iglesia diocesana a participar a la peregrinación anual al Tepeyac y al Santuario Cristo Rey del Cubilete.
“Quiero motivarlos a que este año sea mayor el número de fieles que nos acompañen, y poner bajo el maternal cuidado de María de Guadalupe el futuro de nuestro país en este momento de transición, para que en un ambiente de paz, autoridades y ciudadanos, actuemos con compromiso y responsabilidad en la búsqueda del bien común. Pidamos también por los proyectos pastorales de nuestra Arquidiócesis, que nos lleven a ser cada día más una Iglesia de puertas abiertas y en salida”, señaló el Arzobispo.
“La peregrinación de este año tendrá lugar en el marco del año de la juventud, es por ello que quiero invitar de manera especial a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis a participar de ella. Manifestando, como lo comenté en el encuentro que tuve con los jóvenes de la Zona Pastoral VI, uno de los tres amores que todo católico debe tener: el amor a María”, añadió.
La cita es el próximo día 12 de agosto en la Ciudad de México, den la Glorieta de Peralvillo a las 7:00 a.m., para iniciar la peregrinación a las 8:00 a.m. y llegar a la Basílica de Guadalupe para la celebración Eucarística a las 10:00 a.m.
Un día antes, el sábado 11 de agosto, peregrinaremos al Santuario de Cristo Rey del Cubilete, lugar ya familiar para los jóvenes que año con año se reúnen en enero para la Peregrinación Nacional Juvenil. Ahí será la Sagrada Eucaristía a las 11:00 a.m.
Mayores informes en tu parroquia.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.