Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INVITA ARZOBISPO A PARTICIPAR EN ACTO DE PIEDAD DONDE SERÁ REVESTIDA LA VIRGEN DEL ROBLE CON MANTO ROSA COMO SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de septiembre del 2022

El Arzobispo de Monterrey, envión un mensaje desde Belén en Tierra Santa, en el que invitó a toda la comunidad católica a participar de un importante evento devocional para la concientización y sensibilización sobre el cáncer, especialmente en la mujer.

“Al estar por iniciar el mes de octubre, mes de María, mes del Santo Rosario, en el que también se nos invita de manera especial a tomar conciencia de los cuidados que nos ayudan a prevenir el cáncer, especialmente en la mujer, pero que no descarta que todos debamos de conocer lo que hay que hacer para este terrible mal puede prevenirse en toda persona”.

De manera especial, Mons. Rogelio Cabrera invitó a prestar atención a los especialistas en la materia.

“Quiero invitarles a escuchar a los especialistas en la materia, quienes brindaran la debida orientación particularmente la prevención del cáncer en la mujer”.

Mons. Cabrera compartió detalles sobre el acto de piedad y sensibilización que se llevará a cabo de la mano de nuestra Madre Santísima del Roble.

“Como signo especial de nuestra solidaridad en el ejercicio de la sensibilización de la lucha contra el cáncer realizaremos un acto de piedad significativo en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, revistiendo la imagen de la Virgen con un manto de color rosa, que es el color distintivo de esta campaña de concientización”.

“Por lo que les invito a que el próximo sábado primero de octubre, al medio día, siguiendo la transmisión de las redes sociales de la Basílica del Roble, recemos el Santo rosario, mientras se realiza el cambio de vestiduras de la Virgen, tradición que por primera vez se realizará en forma pública, por lo que será significativo que todos nos unamos desde nuestros hogares a esta celebración, en la que estarán presentes miembros de asociaciones que luchan contra el cáncer y algunas mujeres sobrevivientes a esta enfermedad”.

“Recordemos que el mes de octubre, siendo el mes dedicado al Santo Rosario es muy oportuno que lo iniciamos en nuestra Basílica del Roble y que así durante todo el mes podamos hacerlo en familia”, invitó.

Finalmente, añadió: Pidamos a la Virgen María que esté cerca de nosotros y que nos haga solidarios con las necesidades de los demás.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...