Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INVITA ARZOBISPO A ORAR POR NUESTROS FIELES DIFUNTOS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de octubre del 2021

Este domingo, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera, en su tradicional mensaje dominical, invitó a tener presentes a nuestros familiares y amigos difuntos que han sido llamados a la presencia de Dios.

“Al recordar el 2 de noviembre a todos nuestros seres queridos que han fallecido, les invito a que demos gracias por la vida que pudimos compartir con ellos”.

“Desde los inicios del cristianismo, es tradición rezar por los difuntos, por lo que no solo este día, sino todo el mes de noviembre, debemos ofrecer nuestras oraciones y buenas obras por su salvación”.

“Sabemos lo difícil que es aceptar el fin de la vida terrena de algún miembro de la familia, amigo o conocido, sin embargo no debemos olvidar que Cristo mismo nos ha prometido la vida nueva en el cielo, por lo que debemos animarnos mutuamente en la esperanza cierta de que algún día todos nos encontraremos en la casa del Padre”.

Mons. Cabrera resaltó lo difícil que ha sido el perder algún ser querido en este tiempo de pandemia, por lo que invitó a recurrir a profesionales del tema que puedan ayudar a sanar estas pérdidas.

“Ante esta situación, es muy recomendable que podamos dejarnos acompañar de algún especialista que nos ayude a procesar nuestro duelo y así poderlo superar con un poco más de facilidad”.

Finalmente, el Arzobispo apuntó: “En este proceso de duelo, la Iglesia siempre busca acompañar a los fieles, especialmente en las celebraciones de la Santa Misa”.

Mons. Rogelio como cada año, celebrará la Eucaristía del 2 de noviembre en el panteón del Roble a las 10:00 a.m., donde ofrecerá la celebración por todos los fieles difuntos.

#IglesiaDeMonterrey

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado