Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INVITA ARZOBISPO A MIEMBROS DE LA CURIA A AMARSE, RESPETARSE Y REVISAR COMO SOMOS DELANTE DE LOS DEMÁS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de diciembre del 2021

Este miércoles se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa con motivo de la posada de los miembros de la Curia Diocesana de Monterrey.

Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, agradeció a todo el personal su trabajo al servicio de la comunidad e invitó a todos a caminar juntos, respetarse y revisar nuestras actitudes frente a los demás.

“Cada vez vamos descubriendo con mayor claridad que la Curia está al servicio de la comunidad, que cualquiera que sea nuestro servicio siempre se encamina un servicio pastoral”.

“El Papa ha pedido salir de la autorreferencialidad, es decir, dejar que el mundo y todo gire en torno a uno mismo, comprendiendo que cuanto más egoísta es uno, sufre más y menos resuelve los problemas de la vida”.

“A todos nos cuesta trabajo salir de ese esquema egoísta, de dejar de pensar exclusivamente en nosotros por eso generamos problemas en la comunidad, porque no aceptamos que estamos para servir a los demás”.

“Yo pudiera traducir la sinodalidad como hacer feliz al otro, sino es así, no hay comunión, y ¿Cómo te hago feliz?, escuchándote, mirándote, apoyándote, caminando contigo, dejándote participar en las tareas que tenemos que hacer de modo comunitario”.

“Que sea un año de caminar juntos, de amarnos de respetarnos, de revisar cómo somos delante de los demás para que esta curia viva la unidad”.

Finalmente, el Arzobispo expresó: “Que está Navidad sea una Navidad feliz, pero también que sea una de hacer felices a los demás, esa es la comunión, esa es la unidad.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado