Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

INVITA ARZOBISPO A CUIDAR AGRADECER Y RECONOCER A MAMÁ

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de mayo del 2021

En las vísperas de la celebración del día de las madres, el Arzobispo de Monterrey, invitó a todos los hijos para que elevemos una oración de acción de gracias por el don de la maternidad.

“Reconocer a nuestra madre, es reconocer la ternura de Dios que ha querido enviarnos a su Hijo por medio de una mujer, de la Virgen María, ella, al igual que nuestras mamás, vivió con emoción el tiempo de espera en el que dentro de su vientre se gestaba la vida de nuestro Redentor, hecho hombre por amor a nosotros”.

“Decir gracias a nuestra mamá es manifestar, a través de acciones concretas, nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros mismos para hacerlas sentir que su esfuerzo y dedicación por cada uno de sus hijos no ha sido en vano”.

De manera especial el Arzobispo pidió no descuidar a las mamás ancianas o enfermas, particularmente en estos tiempos.

“Busquemos siempre la forma de hacernos presentes. Ha sido edificante ver a los hijos que llevan a sus padres a recibir la vacuna, ahora ya en su segunda aplicación. No dejemos solas a nuestras madres”.

Así mismo, pidió a las autoridades que sigan desarrollando programas en los que se apoye a las madres de familia, “ya que muchas de ellas están solas, buscando la forma de poder sacar adelante a sus hijo”.

Finalmente, añadió: “Queridas mamás, a todas y cada una de ustedes les animo a seguir adelante, enviándoles de corazón mi bendición”.

Mons. Rogelio Cabrera, mañana, 10 de mayo, se reunirá con las mamás de los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, a los pies de nuestra Madre del cielo, la Virgen de Guadalupe, donde celebrará la Eucaristía para bendecirlas y orar por todas las mamás y familias.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de septiembre del 2021 Con motivo del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia nacional, a celebrarse este lunes...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 276de septiembre del 2021 Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que la Iglesia celebra este domingo 26...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Obispo Electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, a través...

Arquidiócesis

El día de hoy el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombra a S.E. Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal como Obispo de Ciudad Victoria....