Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de enero del 2022
Ante el creciente número de contagios que se están presentando en nuestra entidad y en el mundo entero, el Arzobispo de Monterrey invitó a “mostrar mayor fuerza de voluntad, a no dejarnos vencer y seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que esta ola pandémica pronto disminuya”.
Además, Mons. Rogelio, invitó a confiar en las vacunas que se están aplicando para combatir esta pandemia.
“Es esperanzador saber que se iniciará una campaña de vacunación en la que se busca reforzar, con una tercera dosis, el sistema inmunológico, por lo que es importante que vayamos, conforme a la organización de las autoridades, a recibir esta nueva dosis la cual ayudará a que se mitigue el creciente número de infectados”.
“No debemos tener miedo de recibir la vacuna correspondiente, los hechos han demostrado, en la gran mayoría de los casos, una gran eficacia, misma que ha logrado que la nueva variante no cause tantos estragos”.
También, el Arzobispo motivó a mantenerse bien informados y no dejarse llevar por falsa información.
“Por lo que nuevamente les invito a que no permitamos que la desinformación sea la que domine nuestros diálogos en casa o entre amigos y compañeros de trabajo. Escuchemos a quienes tienen el conocimiento claro de la situación y el compromiso moral de darnos la información tal cual es”.
“En el mundo, son muchos los que están trabajando arduamente para encontrar los medicamentos precisos que puedan controlar y erradicar este virus, por lo que no debemos permitir que la información que, sin fundamento científico y de forma imprudente, comparten unos cuantos se considere como algo digno de credibilidad”.
“No perdamos la esperanza en que pronto todo esto quedará como una parte triste de la historia, pero con grandes enseñanzas para nuestra vida”.
#IglesiaDeMonterrey
#ArzobispoDeMonterrey
#PastoralSigloXXI
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.