Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

INICIO DEL MINISTERIO DEL PADRE ADRIÁN EN PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Este domingo 22 de octubre se llevó a cabo la solemne celebración de inicio de ministerio del padre Adrián Villagran Guerrero, en la parroquia de Nuestras Señora de Loreto en el municipio.

La celebración inició con una peregrinación de la entrada de la cabecera municipal al templo.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, quien en un primer momento agradeció al padre Juan Carlos Valero por su ministerio desempeñado en esta comunidad y al padre Adrián por la construcción de su anterior comunidad en el Señor de la Misericordia y aceptar esta nueva encomienda.

“Desde luego pido una disculpa siempre a los fieles por tener que hacer estos cambios, no es que me guste hacerlo, es que necesitamos hacerlo”, señaló Mons. Rogelio.

“Gracias a Dios tenemos una diócesis muy grande, más de 260 parroquias, y cualquier cambio me obliga también a hacer estas adecuaciones, pero yo sé que ustedes también comprenden esta movilidad natural entre los sacerdotes y ellos saben también, que estamos siempre con las maletas preparadas para salir donde sea necesario. “Gracias por esta disponibilidad misionera”. añadió.

Antes de terminar la celebración, el padre Adrián dirigió un mensaje, donde agradeció en un primer momento a Dios y al Arzobispo, por la oportunidad de cumplir un sueño en su ministerio sacerdotal.

“Quiero agradecer a Dios porque a través del Señor Arzobispo, ha hecho realidad unos de los sueños más grandes que he tenido desde que me empecé a formar como sacerdote: empezar una comunidad desde cero”.

“Qué bonito es Dios que me permitió empezar una comunidad y ahora me pone al frente de una comunidad con más de 100 años caminando”, añadió el nuevo párroco.

Finalmente, dijo a su nueva comunidad: “Les quiero pedir un favor a la comunidad de Ntra. Señora de Loreto: ilusiónense junto conmigo, vamos a darnos la oportunidad unos a otros de que Dios obre maravillas en la parroquia, bendito Dios nos acompaña el diácono y estará también el seminarista Miguel”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...