Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INICIA CONGRESO NACIONAL MISIONERO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de octubre del 2021

Este jueves se llevó a cabo el inicio del XVI Congreso Nacional Misionero, el cual tiene como sede la Arquidiócesis de Monterrey.

Este importante encuentro inició con la celebración de la Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, quien invitó durante la celebración a ser testigos de la esperanza.

“Me parece muy importante, diría que es la misión central que tenemos delante de nosotros, tener presentes el mensaje que nos ha hecho el Papá Francisco en el mensaje del pasado Domingo Mundial de las Misiones a través del pasaje de los Hechos de los Apóstoles donde Pedro dice << No podemos callar lo que hemos visto y oído>>, somos testigos de esperanza, por esta razón, no porque hemos estudiado o leído, o porque nos hayamos formado de una manera especial, claro esto también es necesario, pero lo que nos hace testigos es el haber visto, oído y tocado con nuestras manos”.

“Somos llamados a ser testigos de cómo el Señor a alimentado nuestra vida, testigos de cómo el Señor a cambiado nuestra vida”.

Además, el representante del Papa en nuestro país, señaló la importancia del proceso Sinodal al que hemos sido convocados por el Santo Padre.

“El desafío de estos meses que el Papa Francisco nos llama, es para parar un poco, reunirnos todos, con los demás hermanos y hermanas, aunque bautizados no han encontrado a nadie que le sea testigo de esperanza, al contra se han sentido solos, se han sentido incomprendidos, abandonados”.

“Ser testigos de esperanza, iniciando con nuestros hermanos con los cuales vivimos y que no han conocido a Jesús, no saben de nombre, pero no lo conocen, no lo han encontrado y no han encontrado a nadie que de testimonio de ello”.

Del 28 al 29 de octubre continuará el Congreso Nacional Misionero, invitamos a quienes deseen participar, lo pueden hacer por medio de las transmisiones en el Canal Digital Arquidiocesano o la página de Animación Misionera Monterrey.

#XVICONAMI
#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...