Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de febrero 2019. El Arzobispo de Monterrey, dio a conocer mediante una circular, que aquellas persona el próximo 11 de febrero, (día en que celebramos la Jornada Mundial del Enfermos) realice una visita a un enfermo o un adulto mayor que se encuentre en soledad, y le exprese la cercanía de toda la Iglesia, en especial del Santo Padre, del Arzobispo y de nuestro Dios y cumpla con las disposiciones de la Iglesia, recibirá la Indulgencia parcial.
“Se presenta como la ocasión oportuna para vivir esta cercanía con ellos. Cercanía que no significa solo asistencialismo, sino verdadero don de nosotros mismos al estar a su lado, como nos ha invitado el Papa en el mensaje dado para esta jornada”.
Ese mismo día, el Arzobispo concede indulgencia parcial a los propios enfermos o adultos mayores que, cumpliendo con las debidas disposiciones del derecho y con esa intención, den la bendición a quien los visite.
Para recibir la indulgencia es necesario tener un corazón contrito, es decir, arrepentido de haber pecado, estar en gracia de Dios, ofrecer la comunión por las intenciones del Papa.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.