IGLESIA SE PREPARA PARA ATENDER A MIGRANTES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de octubre 2018. Ante la noticia que por los medios nos hemos enterado, del inicio de una caravana de migrantes salidos de Honduras, la Iglesia de México se prepara para recibir y atender a estos hermanos nuestros.

Muchos de ellos llegan a parroquias de todo el país que no tienen los elementos para atenderlos. Vienen personas, especialmente niños, con enfermedades gastrointestinales, personas con los pies dañados, y otros malestares del camino.

La Iglesia de Monterrey se prepara, por medio de la Casa INDI, ubicada junto a la parroquia Santa María Goretti, para brindar hospedaje y atención.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, ha realizado un llamado a las autoridades correspondientes para atender de acuerdo a la ley, a nuestros hermanos migrantes.

“Ante este panorama queremos invitar una vez más a nuestras Autoridades a unirnos, en la conciencia de que reconocen la labor siempre inmediata de la Iglesia a favor de estos hermanos migrantes en tránsito, aún ante situaciones inesperadas, y actuar conforme a la Ley de Migración”.

Sumemonos y apoyemos a nuestros hermanos, que van en busca de una vida digna.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías