Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de octubre 2018. Ante la noticia que por los medios nos hemos enterado, del inicio de una caravana de migrantes salidos de Honduras, la Iglesia de México se prepara para recibir y atender a estos hermanos nuestros.
Muchos de ellos llegan a parroquias de todo el país que no tienen los elementos para atenderlos. Vienen personas, especialmente niños, con enfermedades gastrointestinales, personas con los pies dañados, y otros malestares del camino.
La Iglesia de Monterrey se prepara, por medio de la Casa INDI, ubicada junto a la parroquia Santa María Goretti, para brindar hospedaje y atención.
Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, ha realizado un llamado a las autoridades correspondientes para atender de acuerdo a la ley, a nuestros hermanos migrantes.
“Ante este panorama queremos invitar una vez más a nuestras Autoridades a unirnos, en la conciencia de que reconocen la labor siempre inmediata de la Iglesia a favor de estos hermanos migrantes en tránsito, aún ante situaciones inesperadas, y actuar conforme a la Ley de Migración”.
Sumemonos y apoyemos a nuestros hermanos, que van en busca de una vida digna.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.