Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

IGLESIA DE MONTERREY CRECE EN LA CATEQUESIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey,N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 julio 2018. La Iglesia va creciendo cada día más en un mejor servicio y atención pastoral a las personas con alguna discapacidad. Igual que las demás pastorales siempre hay mejores recursos que nos ayudan en nuestro proceso humano y espiritual.

“No basta pues un mero acercamiento asistencial, es necesario profundizar y respetar su ser en plenitud Hijos de Dios, sus predilectos, y por lo tanto, testigos vivientes del amor salvífico del Padre” (Card. Martini, Discurso de apertura del Simposio “Integralidad de la educación y derecho a lo espiritual”, Milano, 3-5 de mayo de 1990).

El Arzobispo de Monterrey, en la circular enviada con motivo del próximo Encuentro Anual de Catequistas resalta el tema de la discapacidad, donde señala que hay un avance significativo en torno a la discapacidad, sin embargo aún hay retos importantes a superar.

“Conocemos el gran progreso que se ha hecho en las últimas décadas frente a la discapacidad.

La creciente toma de conciencia de la dignidad de cada persona, especialmente de los más débiles, ha llevado a tomar posiciones valientes de inclusión de aquellos que viven con diversas formas de discapacidad, para que nadie se sienta extraño en su propia casa”.

“Y sin embargo, a nivel cultural todavía hay manifestaciones que hieren la dignidad de estas personas por la prevalencia de una falsa concepción de la vida. Una visión a menudo narcisista y utilitaria lleva, por desgracia, a algunos a considerar marginales a las personas con discapacidad, sin percibir en ellas su múltiple riqueza espiritual y humana”. (Discurso del Papa Francisco en un Congreso organizado por el Consejo Pontificio para la promoción de la nueva Evangelización, 21 de octubre de 2017)

Mons. Rogelio señaló que en este Encuentro se presentará el libro número 7 ¡Jesucristo, Hijo de Dios! Para personas con alguna discapacidad. El cual tiene como objetivo “Descubrir y experimentar el amor misericordioso de Dios Padre, revelado en Jesucristo nuestro Salvador para que, iluminados por el Espíritu Santo reciban los Sacramentos de Iniciación Cristiana con inspiración catecumenal y sean testigos del Reino.”

Dios mediante este recurso, con contenido, dinámicas y procesos apropiados para las personas con discapacidad, será aprovechado en nuestra Iglesia con mucho amor para apoyar a sus hijos predilectos.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Esta noche santa en que celebramos la Resurrección del Señor, el...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Las misiones de Semana Santa, son una tradición en la Arquidiócesis...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de abril 2021. Este Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey, al celebrar la Santa Misa...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 01 de marzo del 2021 El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo la...