Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de octubre 2018. En el marco de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, dio a conocer que la Iglesia de Monterrey, trabaja en un modelo pastoral para apoyar de manera integral, las comunidades más necesidades de nuestra Arquidiócesis.
“He pedido al Secretariado de Pastoral Social que trabaje en un modelo de intervención para que como Iglesia nos hagamos presentes en los lugares más pobres de nuestra Arquidiócesis, para escuchar el grito de los más necesitados de nuestra comunidad y atenderlos de manera eficiente, sin miedo, sin asco y sin demoras”.
El primer paso de este proyecto de intervención comunitaria, se esta dando en la comunidad de la Isla en Escobedo, N.L., de la Parroquia San Juan Diego, en la cual ya se han realizado visitas por parte del Padre Miguel Ángel Pecina, coordinador del Secretariado de Pastoral Social y se realizó un diagnóstico socio-cultural, con el apoyo de alumnos de la UANL.
Mons. Rogelio señaló además el día de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres se ofrecerá a Dios este proyecto.
“El próximo domingo 18 de noviembre invito a los 13 Vicarios Episcopales de las Zonas pastorales, acompañados de dos hermanos laicos de su zona, a la celebración eucarística de las 8:30 a.m. en Catedral, donde tendremos una acción significativa para poner en manos de Dios este proyecto”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.