HAZ VERDE TU PARROQUIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de septiembre 2019. 72 acciones podrán realizar las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey, para lograr contribuir al cuidado de nuestro planeta y sus relaciones, impulsadas y propuestas por la Pastoral Verde de la Arquidiócesis de Monterrey.

Este medio día se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se presentó este proyecto ecológico e integral, impulsado por la Comisión de Ecología de la Arquidiócesis de Monterrey.

“El Papa Francisco nos recuerda que la degradación medio-ambiental, no se solucionará sino actuamos en la degradación humana”, señaló Mons. Juan Armando Pérez Talamantes,Obispo Auxiliar de Monterrey.

“Hoy en el marco del tiempo de la creación que va desde el primero de septiembre al cuatro de octubre, y la cumbre sobre la acción climática de las Naciones Unidas, la comisión de medio ambiente, la Pastoral Universitaria, la Pastoral Verde Diocesana, la Universidad de Monterrey y la organización FOMCEC (Desarrollo de la Cultura Ecológica), queremos presentar HAZ VERDE TU PARROQUIA, para seguir actuando en el cuidado de nuestra casa común”, señaló Mons. Talamantes.

En este proyecto, se propone que cada parroquia forme el Equipo de Parroquia Verde, el cual se encargará de realizar un diagnóstico, para después seleccionar algunas de las 72 acciones de la guía y elaborar un plan de trabajo.

Los equipos deberán de asistir a las reuniones de Equipos de Parroquias verdes, reportar los resultados y compartirlo en las redes sociales

Al cumplirse el primer año de trabajo, la Pastoral Verde, entregará reconocimientos a las parroquias por sus logros.

Nos unimos en oración por el nacimiento de esta propuesta pastoral para que dé abundantes frutos, atender de manera clara el llamado que el Papa Francisco nos hace en la Encíclica Laudato’si.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías