Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

“HA SIDO UN ENCUENTRO MUY BELLO”, MONS. ROGELIO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de febrero del 2022

Este sábado 19 de febrero, a las 10:00 a.m., el Papa Francisco recibió a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En el encuentro participaron Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente; el Card. Odilo Pedro Scherer, primer vicepresidente; Mons. Rogelio Cabrera López, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos; Mons. Jorge Eduardo Lozano, Secretario General; y el P. Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto.

En palabras de Mons. Rogelio Cabrera “ha sido un encuentro muy bello”. El Arzobispo de Monterrey destaca que “queda evidente que podemos vivir la comunión afectiva y efectiva con el Santo Padre, que él ama a América Latina y América Latina está en total sintonía con él”.

De igual forma, llama la atención sobre las positivas prospectivas que suscita la reunión entre el Celam y el Papa Francisco: “pudimos ver hacia adelante con muchas esperanza, porque sabemos que América Latina tiene un largo camino que recorrer pastoralmente”.

El diálogo fraterno y filial entre los representantes del episcopado latinoamericano y el Obispo de Roma duró cerca de una hora.

Asimismo, durante la audiencia con el Santo Padre se le presentó el informe y la proyección de la Asamblea Eclesial en nuestro continente, a través de un resumen que incluye varias infografías.

También se le dio a conocer los avances sobre la nueva Sede del Celam que será inaugurada en el mes de julio, en Bogotá, y se le compartió el informe económico del Celam”.

Con la audiencia con el Santo Padre, la Presidencia del Celam concluye una serie de encuentros con diversos organismos de la Santa Sede que tuvieron lugar entre el 16 y el 19 de febrero.

Créditos fotografía: Dicasterio para la comunicación.

Con información del Celam.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...