FESTEJARÁN 150 AÑOS DE PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL

89ace03f-26f5-4ffe-aeab-8c98120b7d84

Allende, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 23 de noviembre del 2018.- Para arrancar con festejos el año jubilar de los 150 años de la erección de la parroquia de San Pedro Apóstol, se llevarán a cabo diferentes actividades que iniciarán el domingo 1 de diciembre.

El padre Carlos Arturo Figueroa Olivarría, párroco y Francisco Javier Alanís Páez, vicario, compartieron en rueda de prensa que este año jubilar terminará el 1 de diciembre del 2019 y cada día primero de mes tendrán actividades culturales, deportivas y espirituales que ayuden a seguir edificando la comunidad parroquial.

El domingo 1 de diciembre, se realizarán las siguientes actividades:
8:00 am Misa.
8:30 am Exposición del Santísimo.
2:30 pm Bendición con el Santísimo.
2:40 pm Peregrinación por el centro del Municipio.
4:00 pm Eucaristía Solemne.
5:30 pm Verbena Popular
7:30 pm Concierto de Evangelización Grupo Jésed Ministerio de Música
10:00 pm Juegos Piroténicos.

El 1 de diciembre, pero de 2019, se realizará un evento muy especial para todos los habitantes de Allende, pues se trasladarán en procesión solemne los restos de dos párrocos desde el Panteón Municipal a la parroquia para que descansen sus restos. Se trata del padre Lázaro de la Garza, quien fuera párroco durante 27 años e impulsor del templo actual, y Mons. Andrés Sánchez Barco, párroco durante 35 años.

UN POCO DE HISTORIA
Desde 1842 se designó la cuadra al sur de la Plaza Principal el lugar en el que se erigiría la parroquia y el 1 de diciembre de 1868 en Monterrey, el Exmmo. Sr. Francisco de Paula Verea y González, obispo de la diócesis, certificó el decreto de la erección de la parroquia de Allende.

De esta iglesia han surgido tres comunidades parroquiales: Nuestra Señora de Guadalupe en Buenavista; San Isidro Labrador, en Atongo de Abajo; y San Francisco de Asís, en las Colonias del Norte. A lo largo de estos 150 años de vida parroquial, han pasado 30 párrocos y 26 vicarios parroquiales.

Felicitamos a todos los habitantes de Allende y nos unimos a sus festejos y oraciones.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías