Dublin, Irlanda (www.pastoralsiglo21.org) 4 de agosto del 2018.- Con la presencia del Papa Francisco, se llevará a cabo el Encuentro Mundial de las Familias del 22 al 26 de agosto tiene como tema “El Evangelio de la Familia, alegría para el mundo”.
Miles de personas han confirmado su asistencia durante el festival de las familias y la Misa de Clausura.
Se tratará sobre la alegría del amor experimentado en la familia, que es también la alegría de la Iglesia, que a su vez es una familia de familias.
“Nuestro Santo Padre el Papa Francisco está animando a familias de todo el mundo a venir a Irlanda en el 2018 para celebrar la vida de familia y su importancia en la sociedad», expresa el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el Cardenal Kevin Farrell.
El Purpurado también es uno de los responsables de la organización de este evento.
El pasado Encuentro Mundial de las Familias se realizó en Filadelfia (Estados Unidos) en el 2015. Unas jornadas inolvidables que contaron con la participación de 18 mil personas en las actividades generales y más de 900 mil en la Misa de Clausura con el Papa Francisco.
En esta ocasión se espera que el encuentro en Dublín tenga la misma repercusión y que se cumpla el mensaje: “Cada sociedad, cada persona percibe un vínculo universal, un vínculo que nos conecta: la familia”.