Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

“ESTAMOS EN UNA CRISIS EN LA QUE TODOS DEBEMOS AYUDARNOS”

Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de julio del 2022

Ante los difíciles acontecimientos que enfrenta nuestro Estado a causa de la inseguridad y la falta de agua, el Arzobispo de Monterrey realizó un llamado a toda la comunidad a la solidaridad y la vivencia de los valores universales en todas nuestras acciones.

“Los tristes acontecimientos que siguen menguando la paz y la tranquilidad en nuestro Estado y en todo el País, deben llevarnos a vivir ese compromiso con la buena formación”.

“Debemos de ser solidarios entre todos, particularmente en estos días en la crisis del agua que cada vez es más grande. Bien sabemos que las autoridades están buscando soluciones, unámonos a esta causa y no permitamos que la desinformación nos nuble la visión de fraternidad que debemos vivir. No pensemos que los demás siempre quieren dañar, abramos espacios de diálogo para encontrar los medios que a todos beneficien. No incrementemos la división que tanto nos daña”, añadió.

Mons. Rogelio reiteró la respetuosa invitación a las autoridades a resolver esta crisis y a toda la comunidad a sumarse.

“Quiero de modo especial invitar a las autoridades a resolver esta crisis del agua en diálogo, aunque todo parezca muy lento; las comunidades tienen que saber escuchar las necesidades para que el daño social y el daño ecológico sea menos grave; estamos en una crisis en la que todos debemos ayudarnos”.

Finalmente, antes de concluir su mensaje dominical, invitó a la comunidad a orar por el descanso eterno de Obispo Emérito de Torreón.

“Recemos también por el eterno descanso de Monseñor José Guadalupe Galván, obispo emérito de Torreón, quien fuera parte de nuestro presbiterio y sirviera tantos años en nuestra Basílica de Guadalupe. Que el Señor le dé el descanso eterno”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...