Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ES ORDENADO UN SACERDOTE Y TRES DIÁCONOS PARA LA IGLESIA DE MONTERREY

𝙎𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙢𝙞𝙧𝙖𝙧 𝙖𝙡 𝙥𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙨𝙞ó𝙣”.

Este sábado 4 de febrero, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal de Jesús Abelardo Martínez Solís, así como la ordenación de los diáconos permanentes Carlos Gerardo González Santibañez y José Luis Zapata Aguilar, así como la ordenación del diácono transitorio Héctor Fernando Treviño Ortiz.

En las palabras del Señor Arzobispo, para iluminar el misterio que se estaba celebrando, invitó a todos los sacerdotes a mirar con compasión a semejanza de Jesús, orar por las vocaciones, tener generosidad y saber obedecer.

“Hay que saber mirar, mirar al pueblo, pero mirarlo con misericordia, mirarlo con compasión, así es la mirada de Jesús, a todos los que llama, los mira compasivamente, es decir, los mira como parte de Él mismo, esto es compadecer”.

“Compartir sentimientos, a veces de gozo y muchas veces de dolor, pero Jesús mira con compasión, y esa es nuestra primera tarea para diáconos y sacerdotes: saber mirar al pueblo con compasión, no como jueces implacables, no como quien quiere imponer la doctrina como si fuera una carga pesada”.

ORAR POR LAS VOCACIONES

“Las personas tienen mucha necesidad de Cristo, hay un desconcierto humano, hay incertidumbre y extravío, la gente no sabe a donde ir… …Jesús los miro con compasión y percibió que necesitaban orientación”.

Basándose en la lectura de la Carta a los Hebreos, el Arzobispo invitó a los nuevos ordenandos tres cosas.

“El Señor nos propone tres cosas, primero, ofrecerle a Dios el Sacrificio de Alabanza, segundo, con el pueblo tener generosidad y luego también obediencia a los pastores”.

SER GENEROSOS

“Tienes que estar disponible, obedecer a tu párroco, y no llevar cuentas, porque luego a veces el vicario le dice al párroco, <<mitad y mitad>>, <<yo digo una misa y tú una, yo digo dos y tú dos>>, se ve esta tacañería de la entrega, por eso Abelardo, desde hoy generoso, y no veas lo que pasa a tu alrededor, sino está llamada a entregarse plenamente”.

SABER OBEDECER

“Son tiempos complicados, hoy todo mundo defiende sus derechos y no quieren ninguna indicación; escribí una carta de recomendación a unos sacerdotes y uno me contesto que estaba dañándole sus derechos, ¿Cuáles son nuestros derechos?, primero, ¿Cuáles son nuestras obligaciones?, obedecer, esto permite atender al pueblo, no es la obediencia al capricho del Obispo, sino obediencia a Dios que te llama a servir, donde haya una necesidad, no donde yo estoy bien, no donde me gusta”.

Para finalizar, el Arzobispo agradeció a todos su cariño y oración.

NOMBRAMIENTOS

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, dispuso para los recién ordenados los siguientes nombramientos:

-Pbro. Jesús Abelardo Martínez Solís

Vicario parroquial en San Rafael Arcángel en Monterrey.

Héctor Fernando Treviño Ortiz

Diácono transitorio en San Jenaro en San Pedro Garza García.

-Carlos Gerardo Gonzalez Santibañez,

Diácono permanente parroquia San Rogelio y colaborador en la Pastoral del Hermano Mayor.

-José Luis Zapata Aguilar,

Diácono permanente en la parroquia San José en el municipio de Apodaca.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...