Este pasado domingo 17 de septiembre, en la celebración de la Santa Misa en Catedral de Monterrey, se leyó el nombramiento que el Arzobispo de Monterrey Monseñor Rogelio Cabrera López, hace al padre Esteban Martínez Sauceda como nuevo director del secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Monterrey.
En el nombramiento, el Arzobispo de Monterrey, señala cual será la misión del nuevo director del Secretariado de Pastoral Social.
“Siempre en comunión con un servidor en el espíritu de la Nueva Evangelización y de acuerdo a los lineamientos de pastoral de nuestra Iglesia que peregrina en Monterrey, lleves a cabo con todo dinamismo sacerdotal esta encomienda pastoral que me permito hacerte”.
“Retomando la exhortación apostólica Ecclesia in America de San Juan Pablo II, nos señala que ha de cuidarse ante las grandes necesidades, problemas y urgencias sociales, que el católico y los hombres de buena voluntad encuentren en la doctrina social de la Iglesia, la respuesta desde donde deben partir para encontrar soluciones concretas”.
“Promoviendo además el que esta doctrina social se conozca y se difunda para que pastores y fieles la asuman y trabajen con base en ella en la transformación de las realidades terrenas, teniendo si es posible un catecismo de la doctrina social católica que muestra su relación directa con la nueva evangelización”.
“Siguiendo esta valiosa exhortación asumimos el compromiso de promover y vivir la dimensión social de la Iglesia, la conversión, pues quien no ama a su hermano al que ve, no puede amar a Dios a quien no ve, y revisar los ambientes y dimensiones de la vida, sobre todo el orden social y lo referente al bien común”.
“La tarea de nuestro Secretariado de Pastoral Social debe así incluir la promoción de la presencia de la Iglesia y su acción concreta en la educación, la política y la asistencia social, para la atención a los ancianos, a los enfermos, desempleados, etc., como testimonio palpable del testimonio cristiano y del amor preferencial por los más necesitados, creando conciencia de solidaridad concreta entre las diversas comunidades de la diócesis, del continente y del mundo entero”.
Finalmente, el Arzobispo señaló en el nombramiento al padre Esteban: “Que nuestra Señora del Roble, patrona y baluarte de nuestra Iglesia, te cubra con su manto y que el reverendo padre Raymundo Jardón modelo sacerdotal de nuestra Iglesia interceda por ti, para que te entregues al servicio de todos haciendo presente con tus gestos y acciones a Jesús el Buen Pastor”.
#PastoralSigloXXI
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.